• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Campañas afloramiento discapacidad

+Sobre Discapacidad

Casi el 80% de empleados que tienen algún tipo de discapacidad no lo comunican a su departamento de recursos humanos.

En la mayoría de estos casos, las discapacidades que se esconden  no suelen ser visibles a simple vista y las personas pueden y desarrollan sus tareas de manera habitual.

No comunicar la discapacidad no solo afecta al empleado, sino también a la empresa.

La falta de divulgación reduce las posibilidades de cumplir con las cuotas de empleados con discapacidad establecidas por la Ley General de Discapacidad, impactando negativamente en las compañías.

Es por ello que resulta crucial involucrar a los empleados y fomentar una cultura inclusiva para lograr un ambiente donde todos se sientan cómodos compartiendo su situación cuando sea apropiado y necesario.

¿Qué es +Sobre Discapacidad?

Una campaña diseñada para corporaciones, empresas y organizaciones, especialmente pensada para brindar a los empleados información valiosa sobre el Certificado de Discapacidad y las condiciones de salud susceptibles para obtenerlo, a la vez que una potente herramienta para que la empresa pueda cumplir con lo que se establece en la LGD.

Puntos Clave de la Campaña:

Condiciones de Salud Elegibles: Exploraremos las condiciones de salud susceptibles que dan lugar al Certificado de Discapacidad, brindando la información necesaria para acceder a este reconocimiento y los beneficios asociados.

Impacto en el Trabajo: Analizaremos cómo el Certificado de Discapacidad puede afectar positivamente en la experiencia laboral, destacando los recursos y apoyos disponibles para que cada empleado se sienta respaldado y capacitado en el entorno laboral.

Asesoramiento y acompañamiento experto.

Campaña personalizada y adaptada 100% a cada empresa. No trabajamos con formatos prestablecidos.