• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711
Creemos juntos el futuro

Creemos juntos el futuro

IMANcorpNEXT es el nuevo espacio de innovación abierta de IMANCorp FOUNDATION.

El principal objetivo es poder identificar nuevas tendencias y proyectos para dar respuesta a los retos que debe hacer frente el sector industrial y empresarial – desde el punto de vista del sector servicios – haciendo uso de nuevas formas colaborativas de innovación, y poniendo a disposición nuestra experiencia de mercado a favor de proyectos disruptivos e innovadores.

En IMANcorp FOUNDATION ¡Queremos conocerte!

Cuéntanos tu proyecto. Si eres emprendedor, has creado una compañía tecnológica y emergente con alto poder de escalabilidad y ofreces soluciones para retos actuales del mercado y/o la sociedad ¡CONTÁCTANOS!

IMANcorp FOUNDATION invierte en startups y empresas tecnológicas que se encuentren en fase de early stage, growht stage o expansion stage.
Lecturas recomendadas sobre emprendimiento

Lecturas recomendadas sobre emprendimiento

Si estas pensando en emprender con tu propio negocio, si ya eres emprendedor o si únicamente sientes curiosidad por el mundo de la innovación y emprendimiento IMANcorp FOUNDATION te recomienda, a fin de que puedan servir de guía e insipración, la lectura de estos cinco libros. 

 ¡Podéis leerlos todos o únicamente alguno de ellos!

Misión Emprender. Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito – Sergio Fernández y Raimón Samsó

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

Emprender no es un objetivo en sí mismo, una forma de ganar dinero o una salida laboral; emprender es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal de gran calado: tu proyecto no crecerá más de lo que tú crezcas como persona.

Y nos recuerdan a lo largo de los 70 hábitos nuestra  misión: emprender.

Accede, a su lectura, de manera gratuita aquí

El libro negro negro del emprendedor – No digas que nunca te lo advirtieron – Fernando Trías de Bes

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

 “No piense en su idea, analice si le apetece que esa sea la idea que le traiga la incertidumbre a su vida”

Accede a su lectura, de manera gratuita, aquí

Finanzas para emprendedores: Todo lo que necesitas saber para encontrar financiación y convertir tu idea en negocio (Empresa y Talento) – Antonio Manzanera

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor. En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida. Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, éste es el libro que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.

Accede a su lectura, de manera gratuita, aquí

Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes – Don Tapscott & Anthony D. Williams

En este mismo momento, miles y hasta millones de equipos de personas están creando nuevas enciclopedias, aviones comerciales, sistemas operativos, fondos de inversión y otros muchos artículos. Aunque algunos directivos temen el crecimiento fabuloso de esas ingentes comunidades en línea, Wikinomics demuestra lo infundados que están tales miedos. Las empresas inteligentes son capaces de aprovechar esa capacidad y ese genio colectivos para espolear la innovación, el crecimiento y el éxito.

Accede  a su lectura, de manera gratuita, aquí

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio – Seth Godin

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.

Seth Godin nos brinda su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

Accede a su lectura, de manera gratuita, aquí