Empleados de Empresas IMAN e IMANcorp Foundation, se suman al Consorci Sanitari de Terrassa para impulsar la lectura entre los mayores ingresados
Terrassa. 08 de Mayo de 2024. Siguiendo las iniciativas sociales de Empresas IMAN para fomentar el talento, los empleados de la oficina central, se han unido al Consorci Sanitari de Terrassa para promover la lectura entre los mayores ingresados de larga duración y la Llar Residencial del Hospital San Llàtzer.
Está científicamente probado que la lectura ofrece múltiples beneficios. Ayuda al cerebro a ser más receptivo a nuevos aprendizajes favoreciendo la memoria e incluso reduce el riesgo de padecer Alzheimer o demencia. Si a esto se le añade que son los mayores de 65 años el sector de la población que causa más de la mitad de las estancias hospitalarias y con estancias más largas que el resto de la población, cada vez es más necesario dirigir las acciones sociales hacia la participación y colaboración con este sector de la población.
Aprovechando el día de Sant Jordi, el personal de la oficina central de Empresas IMAN, y gracias a la iniciativa de sus empleados, lanzó internamente un llamamiento a la donación de libros que ha hecho posible que más de 140 pacientes tanto de la residencia como los de larga duración del Hospital de Sant Llàtzer puedan escoger entre la variedad de los más de 300 libros que hoy se han entregado.
Para hacer la entrega más inclusiva y participativa, junto a la donación de libros, se han entregado puntos de libro realizados por los propios empleados, junto a mensajes motivacionales y de esperanza.
IMANcorp FOUNDATION ha impulsado esta iniciativa de los empleados dentro de su programa #WeAreDiverse, para apoyar el talento a través de la lectura en pacientes del Consorci Sanitari de Terrassa, ciudad donde están ubicadas las oficinas centrales del Grupo IMAN.
Hoy, representantes de Empresas IMAN y de IMANcorp Foundation acompañados por Mercè Ramoneda, trabajadora social de la Llar Sant Llàtzer, Elena Martínez, coordinadora de voluntariado del CST y Eva Salvador, responsable de mecenazgo y RSC del CST, han realizado la entrega de los libros y los puntos a algunos de los pacientes ingresados como la Sra. Julia, de 103 años y con una enorme sonrisa que todo el día está haciendo manualidades, o Maruja, que quería un libro para soñar despierta o a Manuel que ha escogido un libro para que su nieto se lo lea porque él ya no ve bien.
Jaume Sagués, Director Corporativo de Empresas IMAN ha indicado que la iniciativa surgió de los empleados que quisieron dar un sentido social al día de Sant Jordi, mediante una campaña de donación interna de libros con la finalidad de que pudieran revivir en manos de otros lectores/as, contribuyendo de este modo al impulso de la lectura.
Eva Salvador, coordinadora del área de Mecenazgo del CST, “Estamos agradecidos por esta donación de libros, que representa un valioso recurso para nuestra comunidad hospitalaria. La investigación ha demostrado los beneficios terapéuticos de la lectura en la salud mental y emocional de las personas. Esta iniciativa nos permite ofrecer un apoyo a nuestros pacientes y una estancia más enriquecedora en nuestros centros.”
Por otro lado, Alba Escolà, Directora de IMANcorp Foundation, la fundación del grupo, señala: “Esta iniciativa surgida de los propios empleados, muestra el compromiso y la solidaridad en Empresas IMAN. A través de la lectura somos capaces de crear nuestros propios mundos promover, fomentar nuestra actividad mental y nuestro talento, uno de nuestros ejes de actuación. “