• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Participación de Imancorp Foundation en el Open Innovation Challenge de Advanced Factories

Participación de Imancorp Foundation en el Open Innovation Challenge de Advanced Factories

Barcelona. 10 de abril de 2024. En IMANcorp FOUNDATION, año tras año asistimos al Advanced Factories, el encuentro anual de los líderes industriales, que se celebra en Barcelona durante los días 9-10-11 de abril, donde se reunen las corporaciones más innovadoras en automatización industrial, robótica y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0.

En los últimos años Advanced Factories ha impulsado la digitalización de las fábricas, la reindustrialización, la mejora de la competitividad industrial y en definitiva, las tecnologías que proporcionan costes de manufactura más bajos y nuevos modelos de negocio. El lema de esta edición, «Integrating Automation Systems» deja patente la necesidad de trabajar en la integración de los distintos sistemas de automatización y robótica, de interconectar los equipos, sensores, hardware, software y todos los procesos productivos.

Es bajo este lema y en esta edición que nuestra participación se vuelve más activa, ya que formamos parte del OpenInnovationChallenge impulsado por ACCIÓ y el Digital Impulse Hub de Catalunya. El OpenInnovationChallenge, reune corporaciones y entidades que presentan desafíos relacionados con la robótica, inteligencia artificial, sensores, IoT, visión por computadora, trazabilidad, circularidad, sostenibilidad, análisis de datos, eficiencia energética, mantenimiento predictivo y nuevos materiales.

Desde IMANcorp FOUNDATION hemos lanzado nuestro propio reto en el ámbito de la inteligencia artificial, el facility management y la robótica autónoma. Estamos buscando soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia y la automatización en la gestión de instalaciones, facilitando así entornos más seguros, sostenibles y productivos.

Esperamos poder contar con la participación de numerosas pymes, startups y emprendedores que estén dispuestos a aportar su creatividad y expertise en este desafío. Creemos firmemente en el poder de la colaboración y en la capacidad de la comunidad empresarial para impulsar avances en estos campos.

Nuestro objetivo es fomentar la creación de soluciones tecnológicas disruptivas que transformen la manera en que se gestionan y mantienen las instalaciones optimizando los recursos disponibles.

Agradecemos enormemente la implicación y el compromiso del equipo y especialmente, de Sergio Revillo, Joan Fonolleda, Jordi Martínez y Santiago Fernández por impulsar este proyecto que se emmarca dentro de los fines de la fundación, ya que busca impulsar la innovación en el ámbito empresarial y potenciar el talento de aquellas personas que trabajan con ilusión en dar respuesta a retos actuales del mercado.

Es un honor formar parte de esta iniciativa junto con otras empresas como Celsa Group, Girbau, Hinojosa Packaging Group, Taurus Group, INDPULS, Meleghy Automotive, Premium PSU, Monolitic, Bellapart Group, ARaymond, BSH Electrodomésticos España, S.A., Solera S.A. | International, Repsol, ERIA InnoHub, y BioGard.

Estamos seguros de que  será una oportunidad invaluable para generar nuevas ideas, establecer colaboraciones y avanzar hacia un futuro industrial más innovador y sostenible.