• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Contribuimos a la construcción de una escuela de integración para niños y niñas con discapacidad en Honduras

Contribuimos a la construcción de una escuela de integración para niños y niñas con discapacidad en Honduras

Barcelona. 19 de septiembre de 2022. Nuestra solidaridad y compromiso con la sociedad traspasa fronteras y llega a Honduras de la mano de la fundación ACOES.

IMANcorp FOUNDATION es el corazón de GRUPO IMAN y este verano desde IMAN Temporing e IMANcorp FOUNDATION hemos colaborado con la fundación ACOES para la construcción de una Casa de Integración de niños y niñas con discapacidad en Honduras.

En Honduras el 80% de la población vive con menos de dos dólares al día y esta pobreza es claramente visible en los barrios que rodean a sus ciudades, donde los niños y niñas con discapacidad tienen una especial dificultad para desarrollarse. 

Los fondos donados por parte del GRUPO IMAN, a través de la fundación, se destinaran íntegramente a la construcción de varias aulas en la escuela Santa María donde se dará apoyo a niños y niñas con una estructura mental distinta que requieran de un seguimiento especial. Será la primera escuela de estas características en todo el país. 

La escuela Santa María, gestionada por la fundación ACOES tiene una afluencia de 2.000 niños y jóvenes a los que se les provee de comida y de formación desde que empiezan el colegio hasta que terminan para ir a la Universidad.

En IMANcorp FOUNDATION compartimos la misma  convicción de la Fundación ACOES:  una educación integral de la persona es la base para poder salir de la extrema pobreza que sufren muchos países.

Nos sentimos muy agradecidos por haber podido colaborar en este proyecto y tratar con ello de ayudar a quienes más nos necesitan.

Seguiremos pendientes de la evolución de este fantástico proyecto.