• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Presentación programa ProACCIÓ 4.0

Presentación programa ProACCIÓ 4.0

25 de noviembre de 2019. Barcelona. La fundación IMANcorp FOUNDATION invitada por Acció – Agencia per la Competitivitat de l’empresa ha asistido a la jornada presentació del programa ProACCIÓ 4.0.

La jornada se ha estructurado en tres partes. La primera de ellas ha sido una mesa redonda en la que han participado:

  • Sr. Àngels Chacón, consellera d’empresa i coneixement
  • Josep Canós, degà del Col.legi d’Enginyers industrials de Catalunya
  • Josep González, president de PIMEC
  • Sr. Joan Canadell, President del Consell General De Cambres de Catalunya

Todos han destacado que para que la industria sea competitiva, debemos  de adaptarnos a las nuevas realidades del mercado, pensar con creatividad, impulsar el talento y adaptar los grados y formación a las necesidades del futuro.

La industria 4.0 ya és una realidad  que está cambiando radicalmente el mundo de la empresa en el mundo. La transformación empresarial pasa por la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, el internet de les cosas, el machine learning, la realidad aumentada, la movilitat 5G, la encriptación vía blockchain, la robótica colaborativa o cualquier otra aplicación empresarial de las nuevas tecnologías.

En la segunda mesa redonda conducida por el Sr. Joan Romero, Consejero  Delegado d’Acció, han participado tres empresas de éxito que han implementado cambios para adaptarse al futuro;  Proceli Europe; Industries Puigjaner;  Font Packaging Group.

Finalmente la Sr. Matilde Villaroya, Directora General de Industria, ha explicado en qué consististe el programa ProACCIÓ 4.0

Para IMANcorp Foundation, es importante participar en este tipo de foros y jornadas, a fin de conocer las tendencias del mercado y las preocupaciones del sector con el objetivo de poder idear programas o proyectos alineados con el futuro del talento y de nuestras empresas.