• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Grupo de Trabajo BLOCKCHAIN – De las pruebas de concepto al proyecto

Grupo de Trabajo BLOCKCHAIN – De las pruebas de concepto al proyecto

Barcelona. 21.01.2021. Hoy ha tenido lugar la primera sesión del Grupo de Trabajo de Blockchain impulsada por el Clúster Digital de Catalunya del que IMANCorp FOUNDATION forma parte. 

La sesión de gran interés ha sido dirigida por Joan Pauté, Manager del Clúster Digital de Catalunya, y ha tenido como objetivo conocer nuevos actores en la cadena de valor, así como exponer diferentes acciones de cara a poder generar proyectos que tengan como referencia la tecnología blockchain.

A lo largo de la reunión hemos tenido ocasión de conocer el Centro de Blockchain Catalunya, de la mano de su Presidente, Quirze Salomó y, el Director del Centre Easy, Pep Lluís de la Rosa, ha presentado diferentes proyectos en el ámbito del supply chain en el que la aplicación de la tecnología Blockchain puede ser muy relevante de cara a automatizar y mejorar los procesos.

Finalmente, a través de FI Group, hemos tenido ocasión de conocer las distintas líneas de financiación existentes en relación a los proyectos de I+D+i, tanto a nivel regional, nacional y europeo.

La sesión ha finalizado con unas palabras del Manager del Clúster Digital de Catalunya agradeciendo la participación en esta primera sesión y, enfatizando que el grupo de trabajo se debe focalizar en actuar en acciones concretas de Blockchain, esperando tener muchos éxitos!