• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Taller: Regreso al Futuro del Trabajo

Taller: Regreso al Futuro del Trabajo

Barcelona. 28 de octubre de 2021. Impulsado por IMANcorp FOUNDATION con la colaboración de IMAN Temporing, tuvo lugar en Casa Convalesència en el Recinto Hospitalario de Sant Pau el Taller: Regreso al Futuro del Trabajo al que asistieron alrededor de 100 personas (presencialmente y de manera digital) del mundo de los Recursos Humanos.

Escoger Casa Convalescència en Barcelona, no fue casualidad. El Recinto Modernista de Sant Pau, fue un espacio proyectado por el afamado arquitecto Domènech i Montaner según los principios higienistas de finales del siglo XIX para combatir justamente las epidemias: desde el cálculo de metros cuadrados que tenía que tener cada paciente a la importancia de la luz natural y la ventilación o la elección de los materiales utilizados, mármol y cerámica, que facilitaban la desinfección. Levantó así una pequeña ciudad formada por edificios y jardines terapéuticos que seguramente cambió la manera en la que los profesionales sanitarios habían venido trabajando.

Han pasado muchos años desde aquello, pero hoy también nos encontramos en un momento en el que la manera de trabajar está cambiando. Estimar cómo será el trabajo del futuro es complejo, y en IMANcorp FOUNDATION que estamos comprometidos con la innovación y el talento inclusivo y preocupado, en cierta medida, por el devenir somos conscientes como las personas son la gran ventaja competitiva de las empresas y su gran valor. Liderar hoy es muy complejo, y las organizaciones precisan directivos que sepan identificar, desarrollar y retener el talento.

El taller fue dirigido por Joan Clotet – Humanista Digital y Asesor en Talento Digital y Jordi Serrano – Fundador del Futur for Work institute, y el cierre fue a cargo de Mercè Rocafull Directora de Grandes Cuentas en IMAN con quien finalizaremos la sesión y que nos compartirá la visión de Empresas IMAN en cuanto al acompañamiento y gestión de necesidades de grandes empresas y multinacionales con las que trabajamos a diario.

Al finalizar tuvimos ocasión de visitar el reciento modernista y seguir reflexionando sobre la sesión.

Para aquellos que no pudieron asistir en directo a la sesión compartimos el video donde podrán acceder a ella

¡El futuro es ahora!