• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Hemos entrado a formar parte de INNOVACC – Clúster Català de la Carne y la proteína alternativa

Hemos entrado a formar parte de INNOVACC – Clúster Català de la Carne y la proteína alternativa

Barcelona.18/01/2022. En IMANcorp FOUNDATION estamos comprometidos con la innovación y con hacer crecer el tejido empresarial ya que es un motor importante en el crecimiento de nuestro país. Es este compromiso en el que nos empuja a crear alianzas con otras entidades, que alineadas a nuestros fines y valores, trabajan con ilusión hacía este mismo fin.

Es por ello, que estamos contentos de anunciar que desde hoy formamos parte del clúster català de la carne y la proteína alternativa.

INNOVACC es una asociación empresarial que representa el clúster del sector cárnico catalán y tiene por objetivo fortalecer la competitividad de las empresas mediante la innovación y la cooperación.

La asociación se constituyó en 2008 y actualmente pertenece al registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, al Programa Cataluña Clústeres de ACCIÓN de la Generalitat de Cataluya y dispone del certificado European Cluster Excellence Bronze Label del European Secretariat for Cluster Analysis.

La entidad la forman un grupo de empresas e instituciones que se unen de forma voluntaria y libre para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular con la voluntad de poner en común sus conocimientos, actividades y /o recursos económicos. 

INNOVACC agrupa a +100 socios:

Empresas del sector cárnico (granjas, mataderos, sales de despiece y empresas cárnicas de elaborados) y servicios auxiliares (piensos, genética, maquinaria, logística, aditivos, gestión de residuos y subproductos, laboratorios sanitarios y soluciones de higiene, ingeniería y consultoría, etc), de las cuales más de 70 son PYMES. 

Instituciones (universidades, cámaras de comercio, centros de I+D+i, asociaciones profesionales…). 

El ámbito de actuación del clúster ha ido evolucionando, debido a la extensión de oferta de productos de las empresas asociadas. La mayoría de los productos que se ofrecen son de carne de cerdo, pero se han ido incorporando todo tipo de productos cárnicos (ternera, cordero, pollo, pavo, etc) y también análogos de carne (base vegetal y otros) .

Por este motivo el clúster ha iniciado un proceso de crecimiento en 2021, para acoger nuevas empresas y agentes de entorno del sector de la proteína alternativa (proteína vegetal, proteína de laboratorio “carne cultivada”, otras fuentes de proteína) manteniendo la misma actividad en el campo de la proteína animal. 

¡Esperamos crecer juntos y hacer crecer el clúster!