• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Nos sumamos al #GivingTuesday y donamos material informático para disminuir la brecha digital

Nos sumamos al #GivingTuesday y donamos material informático para disminuir la brecha digital

Barcelona. 30 de Noviembre de 2021. En IMAN a través de IMANcorp FOUNDATION estamos implicados con nuestro entorno social y, este año, nos hemos sumado a la campaña #GivingTuesday, un movimiento global que se celebra en esta ocasión el 30 de Noviembre, con el fin de promover la solidaridad, y supone un día para dar y para implicarse en causas sociales. 

En IMANcorp FOUNDATION hace tres años constituimos, junto con la Universidad Autónoma de Barcelona, el Observatorio de Competencias Digitales y Trabajo,  y en el primer informe llevado a cabo, se puso de manifiesto que un 25% de la población de nuestro país no dispone de las competencias digitales básicas para desarrollarse en un entorno laboral. Este dato es relevante, más para una entidad como IMANcorp FOUNDATION que entre sus fines tiene el de promover el acceso al trabajo de calidad.

Tanto es así, que IMAN, ha decidido donar material informático para tratar de ayudar a disminuir la brecha digital existente, y lo ha hecho a través de dos entidades: Fundació Surt, en Barcelona y, Fundación AMOVERSE  en Madrid.

Ambas entidades compartirán las tablets y pcs con sus usuarios, mujeres, por un lado y jóvenes por el otro, en riesgo de exclusión social.  Con este material dispondrán de herramientas que les permitirán adquirir habilidades informáticas y competencias digitales, que esperamos que contribuyan a un futuro mejor. 

Queremos agradecer la implicación de todos los departamentos de IMAN que han participado con entusiasmo e ilusión a que como grupo hayamos podido formar parte de este #GivingTuesday, con especial agradecimiento al equipo de Sistemas e Informática por la labor llevada a cabo para que este proyecto se haya podido materializar.

#JuntosSumamos

Sobre la Fundación Surt

Surt es una entidad de acción social en Barcelona que trabaja para hacer efectivos los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres y para erradicar las discriminaciones por razón de sexo, con la vista puesta en lograr una sociedad con equidad de género efectiva.

Podéis conocer más sobre la Fundación aquí 

Sobre la Fundación AMOVERSE

En la fundación AMOVERSEf se potencia la inserción laboral de jóvenes y adultos, para que, tras participar sus itinerarios formativos y a través de un acompañamiento personalizado, logren una oportunidad digna para sus vidas. 

La Fundación Amoverse, lleva 20 años cerca de las familias vulnerables en Madrid y tiene su sede en Casa San Ignacio, un centro de colaboración, participación y compromiso social de la Compañía de Jesús. 

Podéis conocer más de esta entidad aquí