• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Calcetines Desparejados: Día Mundial del Síndrome de Down

Calcetines Desparejados: Día Mundial del Síndrome de Down

Barcelona. 21 de Marzo  de 2022. 🔔 Hoy se celebra en todo el mundo el #DíaMundialSíndromeDown y, en Imancorp Foundation nos sumamos a la iniciativa internacional de los #CalcetinesDesparejados.

▶️ La campaña busca concienciar y apostar por la importancia de la #inserción sociolaboral y de la #diversidad. De este modo ponemos en valor el concepto de la diferencia y damos visibilidad a la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que nos enriquece como sociedad.

🔎 Esta iniciativa tiene su origen en el Reino Unido, donde Chloe Lennon, una niña británica de 5 años, publicó en 2018 un vídeo en redes sociales pidiendo que, para conmemorar este día, todas las personas llevasen calcetines distintos en cada pie. Su propuesta traspasó fronteras y fue compartida por más de 700.000 personas.

🧡 Un año más, en Imancorp Foundation nos unimos a este día y a la propuesta de Down Madrid y por eso, hemos venido a la oficina con los #CalcetinesDesparejadosDM y os animamos a que, si vosotros también, lo compartáis en vuestras #redesociales para que se llenen de calcetines de colores. ¿Te sumas?

A lo largo del año, desde la Fundación, promovemos distintos programas y campañas para concienciar sobre la #disCAPACIDAD puedes acceder a toda la información