• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Who is Who – Clúster Digital de Catalunya

Who is Who – Clúster Digital de Catalunya

Barcelona. 15 de junio de 2022. IMANcorp FOUNDATION forma parte del Clúster Digital de Catalunya desde hace dos años. Gracias a él, hemos podido entrar en contacto con el ecosistema innovador de Catalunya y establecer lazos y vínculos con otras entidades con intereses comunes y complementarios a los nuestros.

Dentro de las iniciativas que llevan a cabo, están impulsando el networking entre organizaciones a fin de poder establecer  sinergias que terminen por generar proyectos conjuntos.

Esta semana en su sección who is who de la newsletter han dado la oportunidad de presentar la fundación a todos los asociados.

Les agradecemos la oportunidad y compartimos con mucha ilusión la entrevista realizada.

C.D.: ¿Cuáles son las principales líneas de actividad de IMANcorp FOUNDATION?

A.E.: IMANcorp FOUNDATION es la fundación corporativa del Grupo IMAN.
Nace en el año 2016 con la intención de contribuir a que la sociedad se desarrolle en un entorno cada vez más tecnológico, más digital y más diverso al tiempo que hacer crecer el tejido empresarial de forma sostenible e inclusiva.

Nuestra actividad se centra en tres grandes ejes interrelacionados entre sí:

• Impulso de la innovación
• Fomento del talento inclusivo
• Observatorio de competencias digitales y trabajo

📢 C.D.: ¿Nos podría explicar algún caso de éxito de la fundación?

A.E.: Transferencia de Tecnología – Universidad – Mercado en el sector de la seguridad alimentaria.
Creación de Proyecto Kryptonita, una empresa de base tecnológica, que nace como una Spin-off entre la Universitat Jaume I e IMANcorp FOUNDATION – Actualmente, hemos introducido en el mercado dos revolucionarios productos que tratan de evitar la contaminación cruzada de alimentos por alérgenos alimentarios: ProseSensing y SulSensing. www.proyectokryptonita.com

Creación e impulso del Observatorio de Competencias Digitales y Trabajo en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.
Nos encontramos en un cambio de paradigma, acelerado por la situación que estamos viviendo actualmente, en el que la tecnología está revolucionando la forma en que teníamos entendido el mundo.
Como fundación que trabaja comprometida con el impulso de la innovación, la creación de este observatorio con la Universidad Autónoma de Barcelona nos está acercando a la realidad del mercado laboral actual, que inevitablemente se está modificando.

Ya ha visto la luz un primer informe, disponible en nuestra web, donde se han analizado las competencias digitales de la fuerza del trabajo de nuestro país, y en unas semanas verá la luz un segundo informe que aportará datos objetivos sobre el nivel de digitalización de tres sectores clave de la economía como son la logística, la automoción y el facility management.

📢 C.D.: ¿Con qué palabras clave o #tag se identifica?

A.E.: #innovación #startups #RRHH #Empleo #Discapacidad

📢 C.D.: ¿Qué le aporta formar parte del Clúster Digital de Cataluña?

A.E.: Como fundación, tener la posibilidad de establecer sólidas relaciones con el resto de entidades del ecosistema digital de Catalunya, con el fin de crear alianzas estratégicas es uno de los motivos principales por los que formamos parte del Clúster.
Poder fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien al tejido empresarial y/o social de nuestro país es una de nuestras misiones y trabajamos ilusionados, a diario, para conseguirlo y nos gustaría sumarnos a proyectos alineados a nuestros fines .
Por otra parte, esperamos poder compartir conocimientos y aprender de las iniciativas que impulsan otros miembros o el propio Clúster y poder aprovechar de forma eficiente recursos complementarios.
Con el fin de que todos los asociados del Clúster puedan generar entornos inclusivos en sus entidades, ofrecemos la posibilidad de participar en nuestros programas de sensibilización sobre la discapacidad, que dan cumplimiento a lo que establece la Ley General de Discapacidad.

Programas para Empresas