• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

¡Luces, cámara y acción!

¡Luces, cámara y acción!

Por Alba Escolà. Directora en IMANcorp FOUNDATION

Esta madrugada se ha celebrado la 96ª Gala de los Premios de la Académia de Hollywood. Como era de esperar, según las predicciones y críticas de los eruditos en temas cinematográficos, el drama épico Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, se llevó el  Oscar a mejor película. El film contaba con 13 nominaciones, y superó  a Barbie, (mi favorita), American Fiction o Los que se quedan. Aunque era lo esperable, se vivieron nervios entre las sillas, ya que Pobres criaturas del director griego Yorgos Lanthimos – y ganadora del León de Oro en Venecia – y que partía con 11 nominaciones a mitad de la gala ya había conseguido tres. 

El impactante filme, La sociedad de la Nieve –  estaba nominada (con mucho acierto, a mi humilde entender) a mejor maquillaje y peluquería y mejor película Internacional, que finalmente ganó la Británica La zona de interés.

Más allá de los premios y reconocimientos, la madrugada de los Óscars, es especial. Me encanta ver los vestidos imposibles de las actrices, el desfile por la alformbra roja de los elegantes actores, los nervios de los nominados, el reconocimiento a meses de trabajo… y es que el cine ¡hace soñar!

Tuve el privilegio, hace unos años, de asistir a una celebración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en los Ángeles. Esta entidad es la encargada de impulsar y organizar año tras año estos galardones. Es complicado transmitir como fue aquella celebración, junto a gente tan relevante del panorama cinematográfico, pero si tuviera que definirlo en una palabra seria MÁGICA.

El mundo del celuloide es una forma de arte que trasciende fronteras y culturas, transmitiendo mensajes y emociones a través de imágenes y sonidos, nos narra historias, nos entretiene, nos emociona y nos ayuda a crear concienciea social.

Es por ello, que desde IMANcorp FOUNDATION ofrecemos la posibilidad a las empresas a participar en el proyecto de Festival de Cine – Social Impact Edition.

Un proyecto, directo, divertido, dinámico y con gran impacto social.

Contáctanos y te contaremos con mayor detalle.

Prepara palomitas de maíz y que empiece la función.