• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Presentación Informe Digitalización, cambios en las ocupaciones y nuevas competencias en el sector hotelero en España

Presentación Informe Digitalización, cambios en las ocupaciones y nuevas competencias en el sector hotelero en España

Barcelona. 29 de Febrero de 2024. El Instituto de Hotelería y Turismo de Barcelona fue testigo de la presentación del informe “Digitalización, cambios en las ocupaciones y nuevas competencias en el sector hotelero en España”. Este  informe ha sido impulsado por IMANcorp FOUNDATION y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en el marco del Observatorio de Competencias Digitales y Empleo.

La jornada contó con la participación destacada de expertos de renombre, entre ellos el Dr. Rafael Merino, responsable académico del Observatorio, quien aportó su perspectiva académica y los principales datos del informe, el Sr. Roberto Torregrosa, Presidente de la AEDH, con su experiencia en la industria, Ramon González, CCOO de Serveris de Catalunya, aportando insights sobre las transformaciones ocupacionales, y Toni Trigueros, profesor de la escuela, ofreciendo su visión sobre las nuevas competencias necesarias en el sector.

En la mesa redondo participó también Alba Escolà, en representación de IMANcorp FOUNDATION y el acto fue dinamizado por el comunicador David Escamilla.

El informe profundizó en los cambios significativos que la digitalización ha traído al sector hotelero en España. Desde la incorporación de tecnologías innovadoras hasta la redefinición de perfiles ocupacionales, el evento destacó la necesidad imperante de adaptarse a las demandas de un mundo digital en constante evolución.

Entre los aspectos más destacados del informe se encontraban las nuevas competencias requeridas para afrontar los retos digitales en el sector. Desde habilidades técnicas hasta habilidades blandas, el informe brindó una visión integral de cómo la fuerza laboral hotelera puede prepararse y prosperar en un entorno digital.

La IMANcorp FOUNDATION y la UAB, a través de su compromiso con el Observatorio de Competencias Digitales y Empleo, demuestran su liderazgo en la promoción de la investigación y el desarrollo de estrategias que impulsen la empleabilidad y la excelencia en el sector hotelero.

En resumen, la presentación en el INS de Hotelería y Turismo de Barcelona fue un hito clave para entender las dinámicas cambiantes y las oportunidades emergentes en el sector hotelero español. La colaboración entre la academia, la industria y expertos en el campo allana el camino para una transformación exitosa y sostenible.

Al evento al que asitiron númerosas personas del sector, junto a estudiantes del Grado de Hotelería y profesores fue retransmitido en directo y si no pudistéis asistir os compartimos el enlace aquí

Del mismo modo, para todos aquellos que os queráis descargar el informe lo podéis hacer aquí