• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

El Voluntariado Corporativo como Motor de Transformación de la cultura empresarial

El Voluntariado Corporativo como Motor de Transformación de la cultura empresarial
Por Mónica Vargas – KAM

En el  mundo de la filantropía y el compromiso social, el voluntariado corporativo se erige como una herramienta invaluable para construir un impacto positivo y duradero en nuestras comunidades, inspirados por la convicción de que cada empresa tiene la responsabilidad de ser un agente de cambio, el voluntariado corporativo se alza como una manifestación de ese compromiso con el bienestar colectivo.

En IMANcorp FOUNDATION creemos fervientemente en que el éxito empresarial debe ir de la mano con la responsabilidad social. El voluntariado corporativo no solo refleja un deseo de contribuir al bien común, sino que también fortalece los lazos entre los empleados, la empresa y las comunidades a las que servimos. Es una expresión tangible de nuestra creencia en que, al trabajar juntos, podemos abordar los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad.

En el corazón del voluntariado corporativo reside la noción de que cada individuo tiene el poder de marcar la diferencia. Al participar activamente en iniciativas de voluntariado, los empleados no solo aportan su tiempo y habilidades, sino que también cultivan un sentido más profundo de propósito y conexión con su entorno. Esto, a su vez, contribuye a un ambiente laboral más cohesionado y comprometido.

Se ha demostrado que el enfoque estratégico y colaborativo puede transformar vidas y comunidades enteras. Del mismo modo, el voluntariado corporativo permite que las empresas se asocien con organizaciones sin fines de lucro, multiplicando así el impacto de sus esfuerzos combinados. La sinergia entre el sector privado y las organizaciones del tercer sector, como IMANcorp FOUNDATION, genera soluciones innovadoras y sostenibles que trascienden los límites de lo que cada entidad podría lograr por sí sola.

En conclusión, el voluntariado corporativo no es simplemente una acción filantrópica, sino un pilar fundamental para construir un futuro más equitativo y sostenible, es por ello que instamos a todas las empresas a impulsar su responsabilidad social y a reconocer que, al unir fuerzas a través del voluntariado corporativo, podemos marcar la diferencia de una manera que transformará el mundo para las generaciones venideras.

¿Hacia dónde se dirige el voluntariado corporativo?

Las empresas están orientando sus iniciativas de voluntariado hacia una alineación estratégica, buscando aumentar su impacto. Se observa un creciente énfasis en:

1.- medir resultados

2.- capacitar a quienes implementan programas y

3.- desarrollar habilidades entre los empleados.

 

Este enfoque promete un futuro positivo, generando beneficios tanto para las empresas como para la sociedad, fortaleciendo la cultura interna y abordando necesidades sociales no cubiertas por el sector público.

Contacta con nosotros si tienes interés en promover un plan de voluntariado corporativo en tu empresa de alto impacto.

fundacion@imancorp.es