• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Recursos humanos y diversidad social y laboral: beneficios que aporta la colaboración entre empresas y ongs

Recursos humanos y diversidad social y laboral: beneficios que aporta la colaboración entre empresas y ongs

Por Mª Jesús de la Cruz – Directora de Desarrollo de Negocio Madrid

Durante el maravilloso viaje de inmersión para conocer IMANcorp FOUNDATION, he conseguido tomar conciencia real del impacto que podemos conseguir entre las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro.


A diario, me relaciono con líderes, CEOs, Responsables de RRHH, etc, que me trasladan sus inquietudes y proyectos para incluir, dentro de la cultura, misión y valores de sus empresas, una parte dedicada a la diversidad y la inclusión social.
Cuando me piden asesoría, información o ideas para incluir en sus acciones y proyectos de sensibilización e impacto, me gusta hablarles sobre los beneficios que aporta la colaboración entre las empresas y las ONGs.


Cuando se intenta medir el valor que los RRHH tienen dentro de las empresas, los responsables siempre se enfocan en Maximizar el Potencial Humano. Para ello, se dirigen al desarrollo de habilidades y el crecimiento profesional de sus equipos. No obstante, pueden llegar a descuidar todo aspecto relacionado con la diversidad y con el impacto social y laboral que pueden fomentar sus trabajadores.


Una de nuestras misiones es hacer ver que la inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo ayuda a las empresas a aprovechar todo el potencial de su fuerza laboral y contribuir a la creación de una sociedad más justa y equitativa.
La relación de las empresas ante la diversidad y la inclusión laboral puede variar en función de muchos factores. Sin embargo, en general, las empresas están implementando políticas formales y programas de diversidad e inclusión que promueven la igualdad de oportunidades y la equidad en el lugar de trabajo.


IMANcorp FOUNDATION propone ideas y proyectos dirigidos a la diversidad e inclusión, no solo como valores éticos importantes, sino también como impulsores de la innovación, el rendimiento y el éxito empresarial a largo plazo.


Pero, ¿cómo lo hacemos? Me siento muy orgullosa de contaros que una de las acciones que venimos trabajando con mucha ilusión es el Deporte Inclusivo para las Empresas.
Creemos en el poder transformador del deporte y colaboramos con diversas organizaciones que nos permiten, a través de entornos inclusivos, participar en actividades deportivas y disfrutar de los beneficios físicos, mentales y sociales.


Con estas Acciones Colaborativas se puede generar valor tanto para la empresa como para la comunidad en general, a través del acceso a talento diverso y capacitado, el desarrollo de la marca y la reputación, el cumplimiento de objetivos de RSC, la promoción de la innovación y la creatividad, la reducción de costos y riesgos, y la generación de un impacto social positivo.


¿Qué medidas está tomando tu empresa para promover la diversidad en la discapacidad?