• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Avances en el Grupo Motor de Voluntariado Corporativo de Navarra: Sesión Plenaria en Pamplona

Avances en el Grupo Motor de Voluntariado Corporativo de Navarra: Sesión Plenaria en Pamplona

Pamplona. 21 de marzo de 2024. El pasado 21 de marzo, en Pamplona, se llevó a cabo una sesión plenaria que reunió a 30 entidades, entre empresas y organizaciones del tercer sector, en un esfuerzo conjunto por fortalecer el voluntariado corporativo en Navarra. Organizado bajo el impulso del Gobierno de Navarra y con la dinamización de IMANcorp Foundation y Polymathía, el encuentro marcó el inicio del proyecto que durará todo el año 2024 y cuyo fin es contribuir a la que nazca una colaboración más estrecha entre sectores para abordar los desafíos sociales.

La sesión plenaria, precedida por exhaustivas entrevistas individuales con las partes interesadas, se caracterizó por un ambiente dinámico y colaborativo. Los participantes, sumergidos en un intercambio de ideas y experiencias, exploraron los valores del voluntariado corporativo, las oportunidades y los obstáculos, destacando su potencial para generar un impacto positivo en la sociedad.

Esta primera sesión representa un punto de partida clave en la construcción de un diálogo continuo entre empresas, entidades del tercer sector y estamentos públicos. Los participantes expresaron un claro compromiso con la colaboración intersectorial, reconociendo la importancia de trabajar juntos para abordar las necesidades comunitarias y promover el desarrollo sostenible.

El Grupo Motor de Voluntariado Corporativo emerge como una plataforma fundamental para fomentar la colaboración y la acción colectiva en Navarra y es el primer paso para poder establecer y reflexionar sobre líneas estratégicas en este sentido, donde empresas y entidades trabajen en armonía para construir comunidades más fuertes.

Desde IMANcorp Foundation y Polymathía, estamos comprometidos con el Gobierno de Navarra a fin de impulsar este equipo y grupo de trabajo hacia la creación de un voluntariado corporativo más sólido.

Seguiremos informando sobre los avances y las iniciativas que surjan del Grupo Motor de voluntariado Corporativo.