• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Conferencia “Como afrontar el gap de talento en el ámbito de la ciberseguridad”

Conferencia “Como afrontar el gap de talento en el ámbito de la ciberseguridad”

Dia 31 de octubre de 2019 – La Fundación IMANcorp Fundation invitada por el Cercle Tecnològic de Catalunya ha asistido a la Mesa Redonda “Como afrontar el gap de talento en el ámbito de la ciberseguridad” organitzada por Barcelona Digital Talent dentro del Cibersegurity Congress cuyo fin ha sido,  dentro del track “Talent Governance”, hablar sobre el Talento Digital.

En la mesa  han participado Oriol Torruella, director General del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT); Josep Luis Montero – Cibersecurity Business Manager d’IThinkUPC; Rosa Ortuño – Presidenta de CATEI i CEO d’Optimumtic; Helena Rifà – Directora de la Càtedra UOC-IBM de ciberseguretat; Daniel Pérez, Director de Negocio  y reclutamiento Especializado Sector TEcno ogico y Digital y Marc Sarriàs – Regional Sales Manager Iberia de Palo Alto Network.

Es sabido que la transformación digital de la economía incrementa la demanda de talento digital para cubrir las posiciones actuales y futuras vinculadas a las tecnologías de la 4ª revolución industrial. En 2020, faltarán más de un millón de profesionales digitales en Europa. Barcelona, como ciudad innovadora, responde a esta solicitud y trabaja en la formación de profesionales con competencias digitales. Según Fuentes de Barcelona Digital Talent, solo en Barcelona la demanda de perfiles digitales ha aumentado cerca del 40 % en el último año, mientras que la oferta de perfiles digitales disponibles solo se ha incremento un 7,6%.

Para la fundación ha sido relevante participar en este evento, ya que una de las líneas de actuación, es la del impulso del talento y la innovación y captar las necesidades reales del mercado en relación al talento digital. Desde la Fundación IMANcorp FOUNDATION trataremos de impulsar proyectos para disminuir la brecha digital conscientes como somos de que una sociedad más formada es una sociedad más preparada para el futuro!