• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Asamblea General del Clúster Digital de Catalunya

Asamblea General del Clúster Digital de Catalunya

Barcelona. 01.07.2020. Ayer tuvo lugar la Asamblea General del Clúster Digital de Catalunya del que IMANcorp FOUNDATION junto a 55 miembros más – entidades, empresas, centros tecnológicos…con intereses comunes en las TIC – forma parte.

La misión del Clúster Digital de Catalunya es canalizar los recursos del sector TIC de Catalunya aprovechando las sinergias existentes entre sus agentes y contribuir, de esta manera, al desarrollo de las empresas digitales, incrementar su volumen de negocio y competitividad así como el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En la asamblea, conducida por la Sra. Gemma Batlle, Secretaria de la Junta Directiva (EURECAT) y Presidida por su Presidente el Sr. Albino Campo (CEO en Numintec) se expusieron principalmente las actividades llevadas a cabo a lo largo del año 2019 así como la aprobación de cuentas – debidamente auditadas- y se presentó el plan estratégico del Clúster 2020-2023. Se señaló, que en el próximo ejercicio, del que se aprobaron también los presupuestos, se priorizarían  actividades innovadoras y encaminadas hacia la internacionalización del sector TIC.

Dentro del Clúster Digital, IMANcorp FOUNDATION forma parte del Grupo de Trabajo Industria 4.0 y ha participado en un programa de Innovación Abierta que permitió localizar oportunidades de innovación, así como estar en contacto con start-ups a nivel mundial, que ofrecen soluciones a los distintos retos detectados, esencialmente para nosotros focalizados en el ámbito de la ciberseguridad, y que pueden suponer a futuro, nuevas oportunidades.

Si queréis conocer más sobre el Clúster Digital de Catalunya así como los socios que forman parte él, podéis hacerlo aquí