• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

“Talento, Innovación y Flexibilidad” – El mercado laboral en los próximos meses – Visión de Santiago Olivas Director General en Grupo IMAN. Entrevista en El Periódico

“Talento, Innovación y Flexibilidad” – El mercado laboral en los próximos meses – Visión de Santiago Olivas Director General en Grupo IMAN. Entrevista en El Periódico

El Periódico. 7 de junio de 2020. Santiago Olivas, Director General del Grupo IMAN, comparte en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, su visión sobre un asuntos de tan candente actualidad como es la situación del mercado laboral post-covid y cómo él, desde su posición, ha hecho frente a todos los cambios que se han originado y se están produciendo a nivel empresarial y social como consecuencia de esta coyuntura,sin precedentes, que estamos viviendo a nivel global.

A lo largo de sus respuestas, los lectores pueden conocer algunas de las estrategias que siguió el Grupo, en el inicio de lo que ya se anticipaba como una de las mayores crisis sanitarias y económicas de los últimos tiempos, creando un Comité de Crisis dentro de la organización, acompañado de herramientas de gestión y coordinación para cada uno de los escenarios posibles.

Nos habla también, sobre cómo ve el empleo en los próximos meses y destaca la necesidad de adquirir competencias digitales (recordamos a nuestros leyentes que desde IMANcorp FOUNDATION junto con la Universidad Autónoma de Barcelona hemos creado el I Observatorio sobre Capacidades Digitales y Empleo) así como la necesidad de agudizar la innovación para las empresas (si sois emprendedores o tenéis ideas que aporten soluciones a retos actuales podéis enviarnos un correo pinchando aquí) sin olvidar el talento de las personas para que éstas sean – entre otras capacidades – competentes para entender su entorno y planteen desafíos que aporten valor a las organizaciones. Para IMANcorp FOUNDATION ésto es, también, muy relevante y por ello hemos creado varios cursos a los que podéis acceder pinchando sobre la palabra cursos.

Finalmente, y en relación a las particularidades del Grupo IMAN, pues cada negocio es singular, señala que la cartera está diversificada y, destaca la importancia de ello, ya que su actividad se ha visto intensificada en sectores que han sido claves a lo largo de esta pandemia, como son el de la alimentación y el transporte, lo que ha permitido y está posibilitando mantener otros negocios que se han visto más afectados, por la crisis, como la hostelería, la automoción y el turismo. 

¿Interesante, verdad?

Os invitamos a leer la  entrevista completa pinchando AQUÍ