• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

I+d: Proyecto Kryptonita – spin-off participada en un 70% por IMANcorp FOUNDATION – combate la contaminación cruzada de alimentos en la industria alimentaria

I+d: Proyecto Kryptonita – spin-off participada en un 70% por IMANcorp FOUNDATION – combate la contaminación cruzada de alimentos en la industria alimentaria

Terrassa. 15.07. 2020 IMANcorp FOUNDATION comprometida con la innovación y el impulso del talento adquirió, a principios de este año, el 70% de las participaciones de Proyecto Kryptonita, empresa de base tecnológica, creada hace dos años por la división alimentaria del Grupo empresarial IMAN y la Facultad de Química de la Universidad Jaime I de Castellón. La empresa que se ubica en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I (Espaitec) se creó con el objetivo de proporcionar una herramienta sencilla y de coste reducido para llevar a cabo, tanto en seco como en húmedo y por personal no especializado, la validación de la limpieza de superficie en las instalaciones alimentarias, excluyendo así la presencia de alérgenos.

Después de dos años de recorrido los investigadores del Grupo de Química Supramolecular y Sostenible de la UJI han alcanzado los objetivos iniciales planteados desarrollando dos productos que cumplen con este cometido y que actualmente se encuentran en fase TRL7, es decir, el prototipo se está probando en un entorno real.  

Empresas del sector alimentario están  colaborando y participando en la fase de prueba de los productos con unos resultados, hasta el momento, muy satisfactorios.

Podéis conocer más de Proyecto Kryptonita AQUÍ

¿Sabías qué….

la alergia alimentaria es un  problema de salud pública por lo que actualmente existe una necesidad creciente de herramientas analíticas sólidas que respalden la gestión eficaz del riesgo de alérgenos alimentarios en toda la cadena de suministro?