• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

IMANcorp FOUNDATION se adhiere al programa “Proyectos de Valor para Terrassa”

IMANcorp FOUNDATION se adhiere al programa “Proyectos de Valor para Terrassa”

Terrassa. 05 de agosto de 2020 – El pasado mes de noviembre de 2019 IMANcorp FOUNDATION, comprometida con su ciudad, suscribió con el Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa un acuerdo de adhesión al programa “Proyectos de Valor para Terrassa” (PVxT), programa gestionado e impulsado por esta entidad con el objetivo de apoyar la creación, desarrollo y consolidación de iniciativas de emprendimiento de innovación social de alto valor local, que puedan afincarse en la ciudad y, en su caso, llegar al mercado aportando valor económico, social, medio-ambiental…

La principal actividad de PVxT es la de identificar, captar y evaluar proyectos en búsqueda de financiación así como canalizar y facilitar acuerdos de inversión privada vinculados con el territorio.

El programa se desarrolla en dos fases diferenciadas: PVxT Impacto y PVxT Inversión

En la primera de las fases – ya finalizada – los proyectos admitidos al programa, que deben ser innovadores, vinculados al territorio, de gestión responsable y transparente, y cuyo propósito principal sea el de resolver retos sociales o medioambientales,  han recibido orientación y acompañamiento con la intención de prepararlos para llegar a acuerdos con entidades o personas inversoras.

En la segunda fase prevista para finales del mes de septiembre (PVxT Inversión) los proyectos serán presentados al conjunto de entidades u organizaciones dispuestas a realizar inversión de la llamada de impacto, es decir aquella aportación de capital que tiene como objetivo generar un impacto social o medio-ambiental así como obtener un retorno financiero.

IMANcorp FOUNDATION estará presente en la presentación de proyectos con el fin de buscar oportunidades de inversión que tengan un impacto real en nuestro entorno más cercano.

* Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Catalunya y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Ocupación estatal, en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local.