• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

Medidas Alternativas a la Ley General de la Discapacidad: La donación

Medidas Alternativas a la Ley General de la Discapacidad: La donación

Terrassa. 3 de septiembre de 2020. La Ley General de los derechos de las personas con Discapacidad recoge en su articulado, que aquellas empresas con un número de trabajadores superior al 50% deben incorporar un porcentaje de trabajadores con discapacidad. Señala que como mínimo debe ser un 2%.

La contratación directa es la vía para dar cumplimiento a la Ley – dando así la posibilidad a las personas con discapacidad su incorporación al mercado ordinario – pero existen, para su cumplimiento, otras medidas, las llamadas alternativas, que se pueden llevar a cabo una vez la empresa las solicite por medio de un certificado de excepcionalidad. 

Destacamos dos de las recogidas en el RD 364/2005 de 8 de abril:

  • Celebrar un contrato mercantil o civil ya sea con un centro especial de empleo o con un trabajador autónomo con discapacidad

o

  • Si el organismo o entidad beneficiaria es una fundación o una asociación de utilidad pública llevar a cabo donaciones o acciones de patrocinio para desarrollar actividades de inserción laboral y creación de empleo para personas con discapacidad.

IMANcorp FOUNDATION desarrolla acciones a través de su centro especial de empleo de iniciativa social – DISWORK – con este fin, ya que uno de los objetivos de la Fundación, tal y como establecen sus Estatutos, es el de potenciar el talento y la cultura del Trabajo así como el de la inserción labora de las personas con discapacidad. 

Si eres empresa y tienes intención de realizar una donación, como medida alternativa a la LGD, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de facilitarte más información.