• fundacion@imancorp.es
  • +34 937 338 711

IMANcorp FOUNDATION, finalista en los prestigiosos premios European Diversity Awards

IMANcorp FOUNDATION, finalista en los prestigiosos premios European Diversity Awards

Londres. 13 de noviembre de 2023. IMANcorp FOUNDATION ha destacado con su nominación en los prestigiosos Premios Europeos a la Diversidad, compitiendo en la codiciada categoría de “Entidad Benéfica del Año”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el viernes 10 de noviembre en Londres, donde IMANcorp FOUNDATION fue distinguida en la categoría “Charity of the Year” por su impactante compromiso social en la promoción de la inclusión de personas con discapacidad en el entorno laboral.

Desde su inauguración en 2010, los European Diversity Awards se han erigido como la cima de los reconocimientos en el panorama de la diversidad en el continente, ganándose el respeto y prestigio de la comunidad. En la edición actual, la organización recibió centenares de nominaciones en dieciséis categorías, explorando aspectos cruciales como el impacto de campañas de diversidad e inclusión, la representación mediática y la movilidad social en Europa, entre otros.

 

La esplendorosa ceremonia de gala congregó a influyentes figuras de los sectores empresariales, políticos y mediáticos. Estos premios no solo honran el liderazgo excepcional de individuos y organizaciones, sino que también destacan la trascendental huella que han dejado en la promoción de la igualdad, diversidad e inclusión en diversas esferas, abordando temas como raza, edad, orientación sexual, discapacidad, identidad de género y creencias. Para IMANcorp FOUNDATION, esta nominación representa un logro significativo y un testimonio de su dedicación incansable en la búsqueda de un mundo más inclusivo y diverso.

 

Durante la ceremonia de entrega de premios, la cual tuvo lugar en el IHG Hotel del InterContinental London Park Lane, Linda Riley, fundadora de los European Diversity Awards, ha puesto de manifiesto el esperitu de estos reconocimiento y la labor que desarrollan todas las entidades preseleccionadas. “Estos premios se centran en celebrar a aquellos que han trabajado incansablemente para promover la diversidad e inclusión, alentando a otros a asumir el desafío, y espero que esto se haya reflejado esta noche. Las corporaciones y líderes empresariales que recibieron premios representan los enormes esfuerzos que las organizaciones corporativas están haciendo ahora para mejorar la diversidad e inclusión, viviendo verdaderamente los valores que defienden. Juntos estamos marcando la diferencia”, recalcó Riley.

 

Alba Escolà, directora de IMANcorp FOUNDATION, señala en relación a esta nominación “este reconocimiento no sería posible sin todas aquellas empresas que confían en nuestros programas de sensibilización sobre la discapacidad de alto impacto que impulsamos. Como fundación estamos comprometidos con el impulso y el crecimiento empresarial apostando por el talento sin distinción. Si en la calle nos encontramos todos, en las empresas también debería ser así. Es un honor haber alcanzado esta distinción en los European Diversity Awards”.

 

Categoría ‘charity of the year’

 

Este prestigioso premio destaca la destacada labor de organizaciones benéficas en toda Europa en el ámbito de la igualdad, la diversidad y la inclusión. En la lista de finalistas del 2023, IMANcorp FOUNDATION comparte nominación con otras entidades de Portugal, Italia, Francia y el Reino Unido. La entidad galardonada en esta edición fue SOS Mediterraneé, reconocida por su incansable labor humanitaria en el mar.

 

IMANcorp FOUNDATION ha obtenido un reconocimiento por sus innovadores programas de inclusión dirigidos a empresas, cuyo objetivo es impulsar prácticas inclusivas para personas con discapacidad. Además, la fundación brinda un valioso respaldo a las empresas en la creación de entornos laborales que fomenten la inclusión.

 

En los European Diversity Awards destacaron especialmente los programas de deporte inclusivo impulsados por IMANcorp FOUNDATION, diseñados para empresas. Estos programas buscan, a través del deporte, establecer entornos laborales inclusivos, subrayando el compromiso de la fundación con la creación de espacios de trabajo que promuevan la diversidad y la igualdad.